La salida de Lucas Barrios de Gremio dejó un hueco difícil de llenar por un jugador de la jerarquía que garantizaba el argentino. La directiva gaúcha puso manos a la obra en busca del reemplazo y surgió un nombre insólito y prometedor.

Samuel Eto´o fue ofrecido al club, el delantero camerunés, actualmente en el Antalyaspor de Turquía, fue sondeado por el club pero surgieron diferentes trabas económicas que complicarían la ilusión de contar con uno de los mejores futbolistas africanos de la historia.

La operación tomó forma sobre el final de 2017 y esta semana nuevamente hubo sondeos. El empresario que tenía la disponibilidad de negociar el pase del jugador no dudó en ofrecerlo al tricolor pero la dirigencia salió espantada tras escuchar los números que deberían invertir.

Renato habló en conferencia de prensa y confirmó el contacto: «Sabemos del interés mutuo, confío en el presidente que pueda hacer grandes negociaciones por un jugador que nos ayude a continuar con el legado que iniciamos».

La llama queda prendida gracias a las intenciones del ex Barcelona que está con muchas ganas de probar suerte en el fútbol sudamericano y específicamente el brasileño, asegurando resignar sus altos salarios por una posible transferencia.