Alrededor de cuatro horas duró la reunión de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la que se procedió al análisis y calificación de las hojas de vida de los directores técnicos nacionales y extranjeros, de entre los cuales se elegirá al seleccionador que dirigirá a la Tri de cara a las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre  en Catar.

La reunión que estuvo presidida por el Ing. Carlos Villacis, contó con la presencia del Gral. Rodrigo Jarrin Durango, Ing. Jorge Salazar Gamboa, Ing. Eduardo Chang Pimentel, Sr. Gabriel Vélez Cevallos y del Ing. Jorge Jiménez Cedeño.

Al finalizar la sesión de trabajo  el Ing. Carlos Villacis, dialogó con los medios de comunicación expresando que la Comisión seleccionó los nombres de tres prestigiosos directores técnicos, con amplia experiencia en el manejo de selecciones, nombres que serán presentados en la reunión de Directorio que se celebrará el martes 23 a las 14h30.

Sobre los perfiles que fueron considerados para la elección de la terna, el máximo directivo del fútbol ecuatoriano expresó que “el nuevo DT de la Selección debe ser un seleccionador y estratega, excelentes relaciones humanas, tener un excelente manejo de la disciplina grupal en diferentes contextos y tener contacto permanente con nuestras selecciones de categorías  formativas”.

Luego de que el Directorio de la FEF reciba los tres nombres, los analizará y escogerá dos cuyos nombres serán posteriormente discutidos en conjunto con los presidentes de los clubes, y solo después de escuchar sus criterios se procederá con la elección definitiva.