El Real Madrid estaba dispuesto a pagar la cláusula de Leo Messi en junio de 2013. Un par de meses antes de cerrar el fichaje de Gareth Bale, el abogado del futbolista argentino del FC Barcelona informó a su padre, Jorge Messi, de un presunto interés blanco, que pagaría los 250 kilos que costaba su libertad, según desvela el diario alemán Der Spiegel, miembro de la red EIC a la que pertenece EL MUNDO, que ha recogido la información.

Tal y como informa este medio alemán, Leo Messi barajó la posible oferta del club blanco, cuya intención sería abonar 23 millones netos anuales a Messi hasta 2021 y un millón más a su padre. Preguntado por la red EIC, el Real Madrid comentó que «esa información no se ajusta de ninguna manera a la realidad, es totalmente falsa».

Además, en la noticia se incluyen más detalles, como un plan rocambolesco para poner la firma a la operación. La reunión para cerrar el fichaje tendría lugar dentro de un jet privado, con la presencia de Leo Messi; su entonces abogado Iñigo Juárez; Florentino Pérez; el entonces director deportivo, Miguel Pardeza; y un abogado del club madridista.

Siempre según Spiegel, Iñigo Juárez habría dicho a Jorge Messi que el Real Madrid les prometía «ejercer presión sobre Rajoy -Mariano, Presidente del Gobierno de España» en el caso que el futbolista tenía abierto entonces por fraude fiscal.