En una entrevista con la Radio MACHDEPORTES, Álex Aguinaga se refirió a varios candidatos a ser el técnico de la Selección Ecuatoriana en donde se ha señalado a varios nombres conocidos para el ‘Güero’.

Dos nombres que han sonado en estos días son los de Víctor Vucetich y Ricardo Lavolpe, sobre ellos Aguinaga se refirió en buenos términos. «Víctor Vucetich ha cosechado éxitos con sus equipos, es un DT más defensivo pero hoy en México han logrado títulos los técnicos defensivos» dijo del ex DT del Monterrey.

Sobre Lavolpe -un DT más reconocido por estos lares-, Aguinaga destacó su carácter: «Lavolpe es un técnico exigente, trabaja y exige mucho. Tiene experiencia en selecciones, es temperamental». Dijo que solo dará asesoría a la FEF en caso de que se lo pidan: «Solo daría mi opinión sobre Lavolpe o Vucetich si me lo solicita la FEF».

Una de las cosas que le preguntaron fue su opinión sobre las declaraciones de Cristhian Noboa acerca de algunas situaciones que incomodaron en el seno de la Tricolor y esto respondió:

«Me sorprendió lo que manifestó Cristhian Noboa, nosotros estuvimos en otro tiempo y la Casa de la Selección siempre ofreció comodidades», expresó Aguinaga.