Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, atendió hoy a los colegas de RADIO CARAVANA para aclarar cómo se llegó a un acuerdo con GOL TV para los derechos de TV del campeonato ecuatoriano.

«Todo se hace por concurso de merecimientos. Al ser empresa privada podíamos escoger las cosas a dedo; sin embargo, ya no lo hacemos. La FEF es una empresa PRI-VA-DA, y eso es lo que no sabe la gente», expresó.

«Gol TV y otras tres empresas nomas cumplieron los requisitos para el concurso. El Señor Cárdenas (gerente de Direct TV), él fue testigo de cómo se abrieron los sobres. Hay acto notarial. Aquí no se esconde nada», agregó el Ingeniero.

«De las cuatro ganó Gol TV. El notario vio todo. Todo está notarizado, en pleno directorio. Los representantes estaban ahí», acotó.

Además, Villacís aclaró, junto a un representante de Gol TV, que clubes ya cobraron el 30 % del contrato. La gente puede ir a la FEF y leer el contrato. «A mí me interesan los 16 millones de ecuatorianos», sentenció Villacís.

Nota de: Víctor Loor Bonilla