En medio del Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano que se lleva a cabo en el Auditorio de la Federación, el presidente Carlos Villacís, dio a conocer más detalles como por ejemplo los derechos de transmisión para las Eliminatorias camino a Qatar 2022.

Recordó primero que con la empresa anterior (Full Play, implicada en el FIFA Gate), la FEF recibía nueve millones de dólares por todos los rubros posibles.

Ahora, Villacís destacó que se busca negociar por separado distintos rubros para así obtener más recursos (derechos de transmisión internacional, partidos amistosos, vallas publicitarias y transmisión por internet).

Destacó que solo en uno de esos rubros se ha obtenido mayores recursos: «Con la empresa ganadora, solo los derechos de transmisión internacional sin contar los otros rubros tenemos un 30 por ciento más que el anterior y dicen que nosotros no hacemos nada…» indicó Villacís quien apuntó que por todos los rubros no aceptará menos de 18 millones de dólares.

Además el presidente de la FEF expresó que con esos recursos se le permitirá tener más dinero para contratar un cuerpo técnico de jerarquía para la Selección.