Horacio Salaberry está en la búsqueda de ser un ecuatoriano más, así lo reveló Santiago Jácome, directivo de Liga de Quito en una entrevista con Radio Área Deportiva.

Si este trámite llega a un buen puerto, LDU contaría con un cupo más de extranjero que pretende ser ocupado para contratar a un arquero internacional.

«El cupo de extranjero lo libera Horacio Salaberry, ya que se realizará la nacionalización para que siga en el club», expresó Jácome.

Salaberry ha militado en varios clubes ecuatorianos desde el 2012 como Mushuc Runa, Liga de Portoviejo, Aucas y ahora en LDU.

El tema de las nacionalizaciones sigue fresco, hace pocos días se la dieron -luego de un trámite que duró años- a Facundo Martínez, símbolo de la U. Católica.

Además otra de las novedades en el cuadro albo es que prescindirán de Alex Bolaños, el volante de marca no seguirá en el equipo por decisión técnica pese a que tenía contrato hasta finales de 2018.

«Alex Bolaños no seguirá en Liga por decisión de Pablo Repetto, pese a que el jugador tenía un año más de contrato con el equipo», expresó el directivo.