Los problemas de Cristiano Ronaldo con Hacienda persisten. Un día después de que trascendieran las consideraciones de la responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal sobre si el futbolista del Real Madrid debería estar en la cárcel, ‘El Mundo’ desvela la acusación del futbolista contra Hacienda por tratarle peor que a Leo Messi.

Cristiano, al que se le imputan cuatro delitos de fraude fiscal por valor de 14,7 millones de euros, acusa a la Agencia Tributaria de aplicarle criterios distintos y mucho más perjudiciales para él que los empleados con el astro argentino. Tal y como explica ‘El Mundo’, la defensa del delantero blanco ha presentado un nuevo escrito a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón en el que compara el trato que le está dispensando Hacienda con el que otorgó al futbolista del Barcelona.

“La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actuaria en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo”, señala su letrado José Antonio Choclán, que introduce por primera vez el elemento de comparación del jugador argentino y atribuye a Hacienda la utilización de “métodos claramente arbitrarios y creativos”.

Precisa Ronaldo la distinción de que “Messi era residente en España” y, por lo tanto, “no podía aplicar el régimen de trabajadores desplazados a España del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”, como ocurre en su caso. Añade que “Messi estaba sujeto al IRPF y no podía optar por ser tratado como un no residente”.