Víctor Ayala es nuevo jugador del Barcelona SC, el paraguayo de 29 años dio sus primeras impresiones como nuevo elemento amarillo en una entrevista con Radio Huancavilca donde tocaron distintos temas de su carrera, el club y el fútbol ecuatoriano en general.

Su posición en el campo: «En Lanús jugué mucho de volante por izquierda o por derecha, en Arabia de volante central, esa posición me asienta bien. Inclusive llegué a jugar de lateral derecho».

La experiencia ante equipos ecuatorianos: «Me tocó jugar partidos en la altura contra Liga y la Selección. La pretemporada va a ser fundamental para mí para adaptarme».

Lo que conoce acerca del Barcelona: «Lo vi contra Santos y vi el partido con Gremio donde fue la figura el portero de ellos. No tuvo esa pequeña suerte. Hicieron un partidazo en Porto Alegre».

Reveló que una ex figura de BSC le dio buenas referencias del equipo: «Cuando empezamos a hablar con el Barcelona fui a pedir referencias. Ismael Blanco -ex compañero de Ayala en Lanús- me dijo que no dude, que es un club maravilloso y la gente es muy cálido».

Su último partido: «Fue el 5 de mayo y no quería volver a Arabia. Estaba entrenando con el equipo Sol de América. En Paraguay me agarró una depresión porque quería jugar. Estoy agradecido con Barcelona y voy a dar todo para el equipo».

Confirmó que entre los primeros días del nuevo año llegará a Guayaquil a firmar, ser presentado de manera oficial y luego viajar a la pretemporada en Estados Unidos.

«Yo no soy de prometer campeonato, solo sacrificio en cada partido», expresó Ayala.