Las declaraciones de Cristhian Noboa pese a que fueron hace varios días, no dejan de levantar críticas. Una de las situaciones que más llamó la atención fue cuando mencionó un incidente por unos patacones, plato típico del país.

Noboa reveló que tuvo un conflicto con el entonces preparador físico de la Selección, Rodrigo Figueroa, quien los había prohibido en la dieta que él había estructurado.

Esto despertó críticas de aficionados al fútbol y así mismo de figuras ecuatorianas de otros deportes como la Gran Maestra Internacional de ajedrez, Carla Heredia.

Por medio de su cuenta de Twitter se refirió a las declaraciones de Noboa haciendo una comparación con lo que les toca a las otras disciplinas: «Mientras en unos deportes, como en el ajedrez, hemos dormido hasta en el lobby del hotel antes del día de competir, pagar pasajes de nuestro bolsillo para ir a una Olimpiada… En el fútbol no quieren trabajar en equipo y ajustarse a la dieta».

Luego, relativizó: «Seguramente hay más causas y en la FEF no son santos. Pero sin duda, hay que trabajar como equipo y eso incluye seguir una dieta. No dudo que Cristhian extrañe la rica comida ecuatoriana como muchos que vivimos en el extranjero, pero si la prioridad es jugar… luego vendrá tiempo de celebrar».