La mañana de este lunes, los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA (en el programa ‘Las Voces del Fútbol’) entrevistaron a José Delgado, presidente de Delfín SC (vicecampeón del torneo ecuatoriano 2017) acerca del resumen anual de la institución.

«En este año, Delfín rebasó toda expectativa que tenía al inicio del torneo. Muchos pensaban que íbamos a tratar de salvar la categoría o aspirar a clasificar a una Copa Sudamericana, nada más», comentó el titular de la institución.

«En conjunto con el cuerpo técnico, jugadores y los demás, fuimos un ejemplo para el país. De la caída durísima que tuvimos (terremoto 2016), se confió en Dios y salimos adelante», amplió el directivo ‘cetáceo’.

«Siempre se estuvo pendiente de que el club no se vea afectado por las circunstancias duras del año pasado. Este año ha sido exitoso. Estamos con la pena de no ser campeones, pero se vive una fiesta con humildad, y todo lo logrado va dedicado a la gente», añadió.

«Vamos a tratar de ser un equipo muy fuerte para la Libertadores. Esperamos que Jocay se habilite por parte de la CONMEBOL. Viajaremos a Paraguay para estar en el sorteo y planificar el 2018. Que todos los juegos en Manta, de Libertadores, sean una fiesta», reveló.

Respecto a negociaciones, Delgado contó: «El único jugador que ha sido negociado es Cangá, irá a Independiente del Valle. Bueno, y lo del capitán Silva, cuando nos falla el líder y hermano mayor del grupo, cuesta creer. Nos enfocaremos en armar un buen grupo. Superaremos esta derrota».

De inmediato, agregó: «A una final solo llegan dos equipos. Pelearemos por jugar otra final. la temporada que viene. Con mucho orgullo, por mi ciudad, logramos grandes cosas».

«Este equipo manejó un presupuesto bajo, por eso no tuvimos un banco de ‘buen nivel’ como muchos dicen. Somos un equipo muy limitado, la parte económica nos hizo tener lo que necesitábamos en titularidad, y jugadores nos hicieron falta. Nunca bajamos los brazos, pero por eso no se pudo llegar a más», manifestó.

«Lo que hemos hecho es bastante, es histórico. A la prensa manabita y afición también agradezco, por su apoyo. Esperamos tener un grupo elegante, bonito (en Libertadores», alegó el presidente.

«Sanguinetti seguirá con nosotros en el 2018. Si viene una propuesta firme e interesante por un jugador, negociaremos con cualquier equipo. Analizaremos ofertas y posibles contrataciones. Dios quiera que nos vaya bien», sentenció Delgado.

Nota de: Víctor Loor Bonilla