Nassib Neme volvió a referirse en un diálogo con DIARIO EL UNIVERSO sobre la suspensión que se dictó el pasado martes al Estadio Capwell por lo que reflejó el acta del árbitro Guillermo Guerrero frente a Guayaquil City por la fecha 21 donde los azules sellaron su paso a la final.

En dicha acta se reportaba de un lanzamiento de un objeto con impacto hacia el DT del Guayaquil City (Pool Gavilánez) pero el supuesto agredido declaró horas después que no recibió agresión alguna.

Si la sanción se mantiene, Emelec tendría que buscar otro escenario para jugar una de las finales, pero el presidente azul cree que la sanción no tiene sentido. En el diálogo con el citado medio, Neme recordó lo sucedido en un Barcelona vs Independiente del Valle en el año 2016.

«En el estadio de Barcelona hubo un herido. El partido se suspendió, etc. Por eso fue sin público en ese sector. Acá (en el Capwell) no hubo impacto, no se suspendió y el supuesto impactado niega tal impacto. En consecuencia todo el escenario del Capwell debe ser habilitado sin restricciones. Eso es inaplicable en nuestro caso. En el estadio Capwell el DT del Guayaquil City no sufrió ninguna herida, no fue impactado por una botella, no tuvieron que atenderlo en el departamento médico para curar su herida, el partido no se suspendió, etc. ¡Son dos casos no análogos!», expresó Neme a dicho medio.

«Aquí nadie sufrió heridas. El objeto por su naturaleza no podía causar impacto. No se suspendió el partido. El agredido niega haber sido agredido. No hay ninguna evidencia fílmica que corrobore dicho informe. El vocal de turno oficial del partido confirma que no hubo incidentes con el DT del City y que nada lo impactó. Solo la imaginación del árbitro, presionado por el inspector del partido, dicen haber visto un impacto. ¡Impresentable!», finalizó de manera tajante.

El Emelec presentará mañana su recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde se dará la resolución definitiva.