Delfín quiere jugar la final al mediodía y dará más de 4000 espacios al visitante

José Delgado, presidente del Delfín, habló para el programa Debate Fútbol de Directv Sports sobre los pormenores previo a la final que lo enfrentará al Club Sport Emelec dentro de dos semanas tanto en Manta como Guayaquil.

A falta de una fecha para saber como iniciará la llave, en el Delfín ya tienen el asunto de la logística de manera muy avanzada: «Daremos 4300 espacios para la gente de Emelec en la general sur y le daremos todas las facilidades, tengo excelente relacion con Nassib (Neme, presidente del Delfín)».

Además se planteó desde ya una fecha tentativa de la final en su reducto, el estadio Jocay: «Si es domingo en Manta, la final seria 12h00 y si es miércoles es 15h00».

Con respecto a las ofertas que de seguro debe tener el plantel, dijo: «Una vez que termine el campeonato veremos eso (renovaciones y salidas) y analizaremos quienes serán transferidos. Si me preguntan si hay propuestas, pues si tenemos muchas, los seres humanos tienen derecho a crecer pero es un tema para tratarlo después».

Su participación en la Copa Libertadores es un hecho y por eso creen que no tendrán problemas con su estadio: «La capacidad del Jocay es de 4300 personas en cada general y 5000 en la tribuna, aparte de los 800 palcos. Estamos muy por encima de la capacidad mínima que exige Conmebol para jugar la primera fase de la Libertadores».

Juan José Palacios: