El nuevo ‘Súper Mundial de Clubes’ que planea la FIFA parece no agradar a todos. Y es que, según publican medios brasileños, la Conmebol ha protestado al considerarse discriminados en comparación con Europa.

El torneo contaría con 24 clubes de los que doce serían europeos, cinco sudamericanos, 2 norteamericanos, dos africanos, dos asiáticos y uno oceánico. Este reparto ha indignado a representantes de América del Sur que exigen igualdad de clubes con Europa.

Según estos medios, aumentar el número de clubes de la Conmebol en detrimento de alguna de las grandes potencias del ‘Viejo Continente’ podría afectar a los patrocinadores del evento por lo que la FIFA estaría interesada en este reparto de equipo.

Sudámerica habría pedido nuevas reuniones a la FIFA antes de que se determine una decisión final. Se especula también con que la Conmebol podría conseguir un sexto representante si finalmente se decidiese aplicar un hipotético playoff con el mejor equipo de Oceanía.

El ‘Súper Mundial de Clubes’ llega para sustituir a la Copa Confederaciones. Se disputará cada cuatro años y tendrá su primer evento durante el verano de 2021.