La espera acabó y finalmente se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Rusia 2018. El destino de las 32 selecciones quedó definido y varios de los grupos en primera instancia, como el F y el G, pintan para dar grandes emociones y brindar partidos de alto vuelo.

El partido inaugural lo disputarán las selecciones de Rusia ante Arabia Saudita el día jueves 14 de junio en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú a las 10H00.

 

ASÍ QUEDARON DEFINIDOS LOS GRUPOS:

GRUPO A:

  1. RUSIA
  2. ARABIA SAUDITA
  3. EGIPTO
  4. URUGUAY

GRUPO B:

  1. PORTUGAL
  2. ESPAÑA
  3. MARRUECOS
  4. IRÁN

GRUPO C:

  1. FRANCIA
  2. AUSTRALIA
  3. PERÚ
  4. DINAMARCA

GRUPO D:

  1. ARGENTINA
  2. ISLANDIA
  3. CROACIA
  4. NIGERIA

GRUPO E:

  1. BRASIL
  2. SUIZA
  3. COSTA RICA
  4. SERBIA

GRUPO F:

  1. ALEMANIA
  2. MÉXICO
  3. SUECIA
  4. COREA DEL SUR

GRUPO G:

  1. BÉLGICA
  2. PANAMÁ
  3. TÚNEZ
  4. INGLATERRA

GRUPO H:

  1. POLONIA
  2. SENEGAL
  3. COLOMBIA
  4. JAPÓN

 
LA PREVIA:

Hoy a las 10h00 de Ecuador se abre el telón de la Copa del Mundo Rusia 2018 con el sorteo que se llevará a cabo en el Palacio del Kremlin en una ceremonia en donde los ojos del mundo estarán pendientes del destino de 32 selecciones que se ganaron el derecho de participar.

Además, la FIFA comandada por Gianni Infantino tendrá la oportunidad con este evento de desviar la atención de lo que sucede en una Corte estadounidense con las audiencias acerca del escándalo que manchó a la entidad con su peor escándalo en la historia allá por el 2015.

Con la presencia de leyendas como Diego Maradona, Fabio Cannavaro, Cafú, Carles Puyol, entre otros campeones del mundo y figuras de este deporte se dará esta ceremonia donde Sudamérica está representada por Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú que vuelve a un Mundial tras 36 años.

Hay que recordar que dos equipos de una confederación no pueden estar en una misma zona, excepto la UEFA.

Estos son los bombos para el sorteo:

La explicación de la metodología del sorteo:

Estrellas dando la bienvenida a cada una de las 32 selecciones: