Se jugó la última fecha de la Serie B del campeonato ecuatoriano de fútbol. Pese a que ya se habían definido a los 2 equipos que ascienden a la primera categoría, faltaba por confirmar al ganador del torneo que tendrá la chance de definir el último cupo a la Copa Sudamericana frente al equipo de la Serie A que termine en el octavo lugar.

Técnico Universitario tenía que asegurar su primer lugar con un triunfo ante Liga de Portoviejo en condición de local y lo hizo de forma agónica y heróica con un 4 a 3 sobre los 90′ con un gol de su arquero Chávez. El Aucas tenía todo listo para celebrar ya que derrotó por 1 a 0 al América de Quito, sin embargo y para tranquilidad del ‘Rodillo Rojo’, el gol del triunfo llegó en los descuentos y de esta forma pudieron celebrar.

Con estos resultados, el Técnico remata en primer lugar y será el equipo que enfrente a Liga de Quito (por el momento está en 8avo lugar con 48 puntos, seguido de Guayaquil City con 45) para buscar el cupo a la Copa Sudamericana 2018 en duelos de ida y vuelta.