Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, fue entrevistado por LA RADIO REDONDA y comentó acerca de las polémicas declaraciones de Paúl Vélez (DT de Macará) después del duelo de su equipo contra Delfín, en Manta.

«Se llegó al límite al señor, si se le puede llamar señor, porque tiene hasta cierto complejo por la forma en la que se expresa. Nosotros salimos de una, y entra otra cosa. Ahora el señor Vélez, que pasa comiendo y viviendo de lo podrido, tendrá que decir qué es lo que está podrido».

«No esperé que sean así de grave sus declaraciones. Ya la Federación Ecuatoriana de Fútbol debe actuar como se debe. Estas cosas ya pasaron el límite y hay que tomar cartas en el asunto», añadió.

«Si la FEF no actúa con seriedad, va a verse afectada la finalización del torneo. Hemos sido demasiados tolerantes. Que un DT venga y diga que no tiene pruebas y que el arbitraje quiere hacer daño a Macará; si la FEF no pone sanción, va a verse muy afectado el final del torneo», acotó.

De inmediato, alegó: «Es ahora o nunca que debemos mostrar severidad, firmeza. No entiendo por qué la FEF espera tanto. Manchan la honorabilidad del arbitraje y la FEF no hace nada para sancionar. No vamos a permitir eso, me siento culpable porque hemos sido tolerantes, solo por no tener más problemas».

Respecto a sus ‘discursos repetidos’: «Fue porque hemos sido tolerantes. Se venían jornadas intensas por la selección, para no perjudicar, pero ya estas palabras de Vélez indignan. Pero ya a estas alturas del torneo, no vamos a permitir que ataquen a los árbitros. Hago un mea culpa; si hubiésemos actuado antes con más firmeza, esto no habría pasado. Doy por firmado que mañana protestaremos en la FEF».

«En este momento vamos a recopilar todo para que la FEF ya sancione, no podemos dejar que se alargue el asunto. Igual me iba a entrar tarde o temprano de esto, conozco a Vélez, sé cómo se maneja y no me sorprende, aunque sí fueron muy graves sus declaraciones», sentenció Muentes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla