Paúl Vélez, director técnico del Macará, trató de explicar en horas de la tarde ya con más calma lo sucedido en el Estadio Jocay de Manta en el partido ante Delfín donde se reportaron incidentes.

«Con el afán de de que se mueva rápido la pelota, le quise quitar a Sierra, no buscaba agredirlo. Lo penoso es la agresión que sufrió nuestra doctora ante el empujón del profesor Sanguinetti, entrenador del Delfin SC», relató Vélez en una entrevista para el programa Aló Fútbol de la Radio Redonda.

Ya con cabeza fría, Vélez siguió dando su versión de los hechos y al final pidió disculpas a los jueces: «Me insultaron de todos lados, me tiraron orina, con cabeza caliente, en el camerino, me entrevistó una radio y dije lo que dije de los árbitros. Pido disculpas publicas a los árbitros».

Considera que si hubo errores que perjudicaron a su equipo: «Cuando los arbitros se equivocan para los dos equipos no hay problema, pero cuando lo hacen con uno es el detalle. Igual debemos mejorar», sentenció.

Anteriormente se publicó esto:

Paúl Vélez, director técnico de Macará de Ambato, pasó por los micrófonos de la estación radial STEREO FIESTA acerca del partido contra Delfín, pero principalmente respecto a su expulsión y la actuación del árbitro en ese compromiso.

«Nos duele no sacar los tres puntos, hasta podíamos golear. Pero sí fue un juego sufrido. El equipo está jugando bien, pero lo más difícil es hacer que se juegue bien y se gane», comentó.

«Nos quedan dos finales para poder sacar esos tres puntos que necesitamos para llegar a Copa. Desde el miércoles, la gente estará prendida, pensando en los juegos que faltan», añadió.

Pasando al arbitraje, el DT dijo: «A mis jugadores les digo ‘no pierdan la cabeza, dejen que yo la pierda’. Fue lamentable. El arbitraje como que quería hacer algo… sacaron amarillas incomprensibles, como que sabía que mi jugador tenía 4 amarillas».

«El tema de expulsión se lo inventa el árbitro, solo quise quitar el balón y se armó un relajo. Pero yo no ataqué a nadie y el árbitro injustamente empezó a expulsar a nuestro cuerpo técnico. Como sea querían que perdamos este partido», reveló.

«Con expulsiones, el rival saca fuerza. Lo bueno es que mis jugadores lucharon hasta el final, eso destaco. Lamentablemente, no llegó ese gol ganador. EL portero Ortiz sacó muchas bolas nuestras, eran jugadas cantas; varias cosas nos afectaron», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla