El Barcelona 2017 deja un sabor de boca algo amargo para sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada por lo que no pudo ser en esta temporada que pudo haber sido histórica, pese a eso el DT Guillermo Almada rescata muchísimo lo realizado, así lo dio a entender en una entrevista a Radio Súper K800.

«Barcelona recuperó el prestigio internacional. Los jugadores se revalorizaron. Queríamos jugar la Final de la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. Yo fui el responsable de priorizar la competencia internacional y me hago cargo. En el torneo local si teníamos mayor efectividad podíamos tener oportunidades de seguir peleando el torneo», dijo Almada tomando su responsabilidad acerca de las decisiones tomadas.

El DT uruguayo comentó acerca del fenómeno Barcelona a nivel nacional e internacional, elogiando el respaldo que tiene el club: «Cuando uno esta sumergido en la realidad de Barcelona, supera las expectativas que se tenía. Sus hinchas y la capacidad de convocatoria que tiene es impresionante, en el país y extranjero».

Así mismo, Almada recalcó su compromiso que tiene con el club pero volvió a opinar sobre el futbolista ecuatoriano: «Es uno de los mejores del continente, por sus características, lo que le falta es seguir profesionalizándose. Hay materia prima muy buena», sentenció el director técnico.

Sobre su futuro, el técnico dijo lo siguiente para tranquilidad de los hinchas de BSC: «Tenemos una cláusula, pero estamos muy felices (en el club), muy a gusto, sabemos que estamos en una lista para dirigir Uruguay».