Ya estamos a tres fechas del final de Campeonato y las cosas cada vez se tornan un poco más felices para unos, tensas para otros y decepcionantes también.

Lo que se debe resaltar es que excepto los descendidos -Clan Juvenil y Fuerza Amarilla- todos los equipos de la Serie A incluyendo a los dos ascendidos de la B tienen algo por pelear, muy aparte de gustos personales con respecto a la proporción de cupos a las copas internacionales con el número de participantes, esto añade drama.

Relacionado:  SE LE ACABÓ EL AÑO: Gonzalo Alfaro Moreno fue operado

Desde el primero al décimo de la tabla acumulada más Técnico Universitario y Aucas -quienes tienen que definir al campeón de la B para jugar con el 8vo de la A a doble partido- tienen algo de motivación extra para jugar, este torneo otorga 8 cupos para torneos internacionales entre Copa Libertadores y Sudamericana.

Así se encuentra distribuido el Campeonato actualmente:

  • Para disputar la final del Campeonato: Emelec, El Nacional y Macará.
  • Para ser campeón directo: Delfín.
  • La lucha por los cupos a la Libertadores: Macará, Independiente, Barcelona y Cuenca.
  • Asegurados en Sudamericana: Cuenca y Nacional (también Macará, IDV y BSC en el caso de que alguno no llegue a Libertadores).
  • La pelea por el octavo lugar (para la definición del último cupo de la Sudamericana ante el Campeón de la Serie B): LDU, Guayaquil City y Católica + Técnico Universitario y Aucas.
  • Los únicos que no pelean nada son los ya descendidos Fuerza Amarilla y Clan Juvenil.
Relacionado:  Carlos Quiñónez: "En Barcelona no hubiera jugado ni por toda la plata del mundo"