El Barcelona SC está urgido de puntos en estas últimas fechas para ver si existe la posibilidad de arañar el cuarto lugar de la tabla acumulada y así asegurarse un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. Luego de la dura derrota en el Clásico ante Emelec el miércoles pasado, solo tienen en mente el recuperarse lo más pronto posible en lo anímico y físico.

El rival a continuación es la Universidad Católica, rival que en este 2017 se le ha hecho un hueso duro de roer por lo que en Barcelona tomarán todas las precauciones para sacar un resultado positivo ante el ‘Trencito Azul’.

Los amarillos han tenido buenos números desde el 2016 en Quito, llevan año y medio sin perder en la capital. El domingo llegarán al encuentro con 560 días de esta racha que conlleva a 14 partidos sin perder.

El último partido que BSC perdió en Quito data del 8 de mayo del 2016 ante LDU Quito en Casa Blanca. Sin duda será un mérito el mantener este registro pero la tendrá muy difícil ante un rival que siempre complica a Barcelona.

El duelo ante Católica se jugará en el Olímpico Atahualpa, este domingo 19 a las 12h00.