Iván Hurtado volvió a apuntar hacia los dirigentes del fútbol ecuatoriano en una rueda de prensa convocada por la cúpula principal de la Asociación de Futbolistas en donde presentaron una campaña llamada «Tarjeta Roja» donde tratan de combatir a la figura de doble contrato y también para evitar las firmas de los roles sin un pago previo.

Volvió a mencionar el caso del Olmedo de Riobamba y fue mucho más allá en su intervención: «Presidenta de Olmedo de Riobamba se burla del reglamento… y en la FEF no hacen nada. Quien falsifique documentos debe ir a la cárcel, no solo deben ser sancionados. Hay dirigentes que lo siguen haciendo».

«Queremos que lo que la FEF haga, se cumpla. Que lo que el presidente prometa, se haga. Defendemos al futbolista, no se va a permitir una burla más. No solo reclamaremos pagos que se deben, sino todos los derechos», agregó el ex capitán de la Selección.

Con respecto a la situación de Fuerza Amarilla, Hurtado manifestó a STUDIO FÚTBOL que la dirigencia mintió a sus jugadores: «Los dirigentes exigen a sus jugadores, pero por ejemplo, Aguilar (Favián, el presidente) se fue a Europa y no estuvo para sus jugadores. La dirigencia de Fuerza Amarilla llegó hasta mentir a sus jugadores… eso no debe pasar, les hacían creer que aún iban a cobrar dinero por Copa Sudamericana».

Así mismo, criticó duramente a la clase dirigencial del fútbol nacional con una frase muy fuerte: «El dirigente tiene complejo de inferioridad, porque es al jugador al que le piden fotos, que salga en comerciales. Eso no puede pensar el directivo».