Humberto Preti, preparador de arqueros, dialogó con la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de las malas actuaciones que Leonel Nazareno ha tenido en los últimos compromisos del club ‘albo’.

«Sería importante también analizar un contexto, porque la situación de Liga no es la misma a cuando asumo la preparación de arqueros que la anterior que venía viviendo Liga.. No hemos venido bien como equipo, no es mi ámbito, ya que yo hablo de los arqueros», expresó.

«Las salidas se trabajan, no hay portero en el mundo que no trabaje las salidas. Hay varios ejercicios en los que uno trabaja en la salida con secuencia de pasos. Uno va trabajando todos esos aspectos, pero pongo a JF Cevallos como ejemplo, porque por más que fue un arquero referente del fútbol ecuatoriano, siempre le costó salir», agregó.

«Acá pensamos que porque un arquero mide 1,96 siempre tiene que salir. Asumimos el gol contra El Nacional, pero no todos los goles son por la salida del arquero. Hay gente que le echa culpa del primer gol contra BSC a Leonel. No tengo duda de que tiene la confianza de sus compañeros en la defensa. Trato de dejar la menor cantidad de factores al azar», acotó.

«No se nos ha dado estos años. Leonel venía bien, lastimosamente trastabilló un poco. Es un tema de confianza, pero es un muy buen arquero. Leonel está un proceso de aprendizaje (tiene 23 años) y le tomará tiempo para que sea un arquero de jerarquía», añadió.

«Cuando Domínguez empezó en Liga tampoco tuvo las cosas fáciles. No es que un arquero se hace de la noche a la mañana. El tema de la personalidad es el más difícil de moldear, porque es algo que el arquero formó durante su vida. Lo que podemos ayudar en cierto modo es en la confianza para que él logre minimizar ese déficit que tenemos ahí», manifestó.

«A más de ser una gran persona, Daniel Viteri es un muy buen arquero y fuerte de la cabeza. Le costó la salida del equipo titular, pero nunca bajó los brazos. Siempre ha trabajado de la mejor forma. Repetto es el que toma la decisión. El tema de los arqueros no deja de ser como un tema de defensa o mediocampo o delantera. El que toma la decisión ahí es Pablo», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla