El delantero Lucas Barrios será la única baja que presentará el cuadro de Gremio de cara al duelo de esta noche ante Barcelona SC por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Lo que al comienzo era una duda que sólo iba a ser despejada momentos antes de que el técnico Renato Gaúcho presente la alineación oficial de su plantel, hace pocos instantes se confirmó en GLOBOESPORTE.

El centro atacante paraguayo presentó una molestia muscular y pese a que se había informado que pasaría por nuevas evaluaciones en el departamento médico para saber si estaba o no en condiciones de estar en el campo de juego, dicho diario asegura que será baja para el duelo de esta noche.

En caso de no poder jugar finalmente, Barrios será sustituido por Cícero, Everton o Jael según lo que disponga el DT. La probable formación del Gremio para esta noche (18H45) formaría con: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Kannemann y Cortez; Jaílson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho; (Cícero, Everton o Jael).

Cabe recordar que como Gremio venció por 3 a 0 en el partido de ida en Guayaquil, el Tricolor puede perder por dos goles de diferencia y aún así avanzará hacia la final para enfrentarse al Lanús de Argentina. Si el Barcelona devuelve el marcador, el partido se decidirá en los penales.