El Arsenal está dispuesto a sacar hasta la última gota de rendimiento a Alexis en lo deportivo y en lo económico. El internacional chileno ha rechazado continuadamente la ofertas de renovación del club londinense y los gunners no están dispuestos a dejarlo marchar gratis cuando finalice su contrato en junio de 2018.

Hace un par de semanas era su entrenador, Arsene Wenger, quien abría la posibilidad de traspasar tanto a Alexis como a Özil —no obstante, el contrato del alemán también vence a finales de la presente temporada— en el próximo mercado de invierno. Pues bien, después de que el City estuviera a punto de hacerse con los servicios del sudamericano en el cierre del pasado mercado de fichajes, en Inglaterra apuntan de nuevo al interés del equipo que entrena de Pep Guardiola en hacerse con Alexis con una oferta al Arsenal de 20 millones de libras (22,6 millones de euros al cambio).

Una cantidad que, según publica The Sun, en el Emirates consideran insuficiente. El Arsenal se encuentra en la encrucijada de reforzar a un rival a mitad de temporada o dejar marchar gratis a una de sus estrellas seis meses más tarde. El compromiso tiene solución: sacar tajada en enero y pedir al City 30 millones de libras (casi 34 millones de euros) en enero. Una cantidad con la que los gunners recuperarían buena parte de la inversión que hicieron en su día por el extremo, que llegó a la Premier tras pagar 42,5 millones de euros al Barcelona.

Cabe recordar que, antes de aparecer estos rumores en la prensa británica, en Chile aseguraban hace un mes que Alexis y el Arsenal tenían ya un acuerdo con el PSG para que el jugador se incorporarse a la disciplina parisina en invierno. Incluso, el diario El Mercurio afirmaba que el todopoderoso equipo francés había adelantado 10,2 millones de euros para garantizarse el traspaso.

Puede jugar la Champions

Alexis cuenta con un atractivo que pocas estrellas del fútbol europeo presentan en el mercado de invierno: el chileno podría ser inscrito por el Manchester City o el PSG para jugar las eliminatorias de la Champions League. La normativa UEFA vigente permite a los clubes de Champions inscribir en enero a un único jugador que haya disputado la fase de grupos de la Europa League. Una condición que cumple Alexis y que le permitiría disputar la máxima competición continental si cambia de equipo.