Desde los Zidane hasta los Maldini pasando por los Bradley: la lista de entrenadores que han dirigido en alguna ocasión a sus hijos es más larga de lo que parece.
Bob Bradley – Michael Bradley
Coincidieron en dos ocasiones: primero en el MetroStars (actualmente New York Red Bull) durante el año 2005. Un año después, Bob fue el elegido para dirigir a la selección estadounidense, y su hijo fue una de las piezas clave de aquel grupo.
Zinedine Zidane – Enzo Zidane – Luca Zidane
Los cuatro hijos de Zinedine han salido futbolistas, aunque de momento, solo dos han llegado a la elite. Enzo debutó en un partido oficial en el Real Madrid en 2016, bajo las órdenes de su padre. Luca, aunque todavía no ha disfrutado de minutos, ya es parte de la primera plantilla del conjunto blanco.
Cesare Maldini – Paolo Maldini
El padre de los Maldini entrenó a su hijo tanto en la selección Sub-21 italiana como en la absoluta unos años después. También dirigió a Paolo en el Milán, el club de sus amores, durante una breve etapa en el 2001.
Míchel González – Adrián González
El ex futbolista del Real Madrid ha fichado a su hijo para varios clubes en los que ha entrenado. Primero en el Real Madrid Castilla, después en el Getafe, y actualmente comparten vestuario en el Málaga.
Johan Cruyff – Jordi Cruyff
El mítico jugador holandés, durante su exitosa etapa como entrenador del FC Barcelona, le dio la opción a su hijo de saltar del filial al primer equipo, y debutar en primera división.
Danny Blind – Daley Blind
Ambos se convirtieron en estrellas en el Ajax de Amsterdan. También coincidieron como entrenador y jugador en la selección de los Países Bajos, cuando Danny fue seleccionador entre los años 2015 y 2017.
Henrik Larsson – Jordan Larsson
Después de jugar en grandes clubes como Celtic o FC Barcelona, Henrik fue a agotar su fútbol a Suecia. Allí no solo a entrenado a su hijo Jordan en dos equipos (Högaborgs y Helsingborgs), si no que llegó a jugar unos minutos junto a él en primera división.
Harry Redknapp – Jamie Redknapp
Harry ha tenido una larga carrera como entrenador, en la que ha dirigido a varios clubes. Sin embargo, el primero fue el Bournemouth, donde le dio la posibilidad a su hijo de debutar en primera división.
Brian Clough – Nigel Clough
Brian es un personaje histórico en el fútbol inglés, como jugador y como entrenador. Es un ídolo para la afición del Nottingham Forest, donde estuvo casi 20 años como entrenador. Allí coincidió durante 9 años con su hijo.