El portal de la Conmebol se hizo eco de la dura derrota sufrida la noche de ayer por parte del Barcelona SC a manos del Gremio de Porto Alegre en el marco de la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Con contundencia, efectividad y pasajes de gran fútbol, el elenco brasileño se impuso ante los toreros y puso un pie en la gran final. A continuación la reseña de Conmebol:

El brasileño Gremio puso un pie en la final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone al imponerse por 3-0 (2-0) al ecuatoriano Barcelona el miércoles en el puerto de Guayaquil, en el partido de ida por las semifinales del torneo.

El ‘tricolor gaúcho’, que dentro de la Libertadores ostenta dos títulos (1983 y 1995) y dos segundos puestos (1984 y 2007), avasalló con lucidos tantos de Luan (7 y 50 minutos) y Edílson (20′).

El ‘inmortal tricolor’ se mostró como un huracán al arrasar la zaga torera y conseguir la cómoda victoria parcial por 2-0 en los primeros 20 minutos del cotejo, escenificado en el estadio Monumental.

La revancha se cumplirá el 1 de noviembre en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

El ganador de la llave medirá fuerzas en la final de la Libertadores con el mejor del duelo entre los argentinos River Plate y Lanús. Los ‘millonarios’ vencieron de locales por 1-0 en el choque de ida del martes.