The Best es del Barça. La azulgrana Lieke Martens ha conquistado el premio The Best a la mejor futbolista del mundo después de las votaciones efectuadas entre seleccionadores, jugadores y periodistas de todo el planeta, por delante de la estadounidense Carli Lloyd y la venezolana Deyna Castellanos.

Lieke Martens se ha convertido en la mejor futbolista del año gracias a la brillante actuación que tuvo en la Eurocopa celebrada este pasado verano en Holanda. La azulgrana llevó a la selección ‘oranje’ hacia su primer título de la historia, con goles y actuaciones decisivas y fue nombrada ‘MVP’ de la competición.

Un galardón al que siguió poco después el de Mejor Futbolista del año para la UEFA y que al que ahora se suma ‘The Best’, completando, junto con su fichaje por el Barça, un año de ensueño para la holandesa, que desde que el pasado mes de junio ha vivido una auténtica locura.

RECOGIÓ EL TROFEO CON SU SELECCIÓN

Lieke Martens fue, junto a la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman -ganadora al premio a la mejor entrenadora del año- la gran ausencia de la gala The Best celebrada en Londres. La azulgrana se encontraba concentrada con Holanda para preparar el duelo de este martes ante Noruega, clasificatorio para el Mundial de Francia, y no pudo viajar a la capital británica para recoger el trofeo. Eso obligó a la FIFA a viajar a Groningen para hacerle entrega del premio, que fue recibido con una sonora ovación por parte de sus compañeras.