Pese a las polémicas que hubo, el Delfín consiguió un buen empate en Sangolquí ante un rival directo como el Independiente del Valle, un punto que puede valer oro de cara a la definición del torneo local y que podría contribuir en algo histórico como coronarse campeones directos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es un dato que mencionó el periodista cuencano Andrés Muñoz, en el 2017 hasta el momento el Delfín ha estado 11 veces por debajo del marcador en todos sus partidos y de los cuales pudo empatar seis de ellos, ganar tres y perder apenas dos.

Y en ese trajín le han sacado puntos a rivales directos como a Independiente, Emelec o Barcelona (dos veces cada uno), LDU, Deportivo Cuenca y El Nacional también forman parte de este dato que no cae en la irrelevancia.

Esto es un detalle de la gran campaña que ha tenido el conjunto manabita a lo largo del 2017. Ahora le quedan ocho fechas para rematar la faena o buscar «el todo o nada» en una definición en diciembre.

Siempre, los goles de Delfín se vieron mejor en una pantalla con display infinito, como las del Samsung S8 y S8+, los cuales te ofrecen una mejor resolución para ver todos los goles del campeonato ecuatoriano.