La selección brasileña de fútbol visitará a la de Rusia el próximo 23 de marzo en Moscú en un partido que forma parte de su preparación para el Mundial que ese país organizará en 2018,
informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Será el cuarto encuentro amistoso programado para la Canarinha antes de jugar por la Copa del Mundo, tras los ya confirmados frente a Japón, Inglaterra y Alemania. Pese a que la fecha y la ciudad del duelo contra Rusia fueron acordados por ambos países, los anfitriones aún no han confirmado el estadio en el que se disputará.

Asimismo, será el último partido de la selección brasileña antes de la divulgación de los convocados para el Mundial y pondrá fin a una serie de amistosos programados con selecciones de alto nivel y que estarán en Rusia 2018.

El primer amistoso preparatorio de Brasil para el Mundial será el 10 de noviembre próximo frente a Japón en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, de la ciudad francesa de Lille. Cuatro días después visitará a Inglaterra en Londres.

Ya el próximo año los amistosos programados son los del 23 de marzo en Moscú frente a Rusia y tres días más tarde en Berlín ante Alemania, el actual campeón mundial y uno de los favoritos al título. Este partido será el primero entre ambas selecciones tras el humillante 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en las semifinales del Mundial organizado por el país sudamericano en 2014.