Sixto Vizuete, ex-director técnico de la selección ecuatoriana, charló con la estación radial LA DEPORTIVA acerca de los cambios que hubo en La TRI previo a los duelos contra Chile y Argentina por la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«El beneficio para el jugador era por debutar, pero no era un 100 %, porque todos los equipos y los entrenadores a su turno les dan la oportunidad de jugar máximo en un costado de la cancha. En excepciones tenían calidad, ganaron experiencia y algunos ya jugaban por calidad y condiciones», expresó.

Acerca de jóvenes que se desaparecieron, dijo: «De la selección, por ejemplo los que jugaron en Colombia hay varios casos. Jaramillo (el joven arquero) no está por problemas extra fútbol. El suplente era Johan Padilla que no consolidó como esperaba, pero está ahí».

«Si vemos la línea defensivo estuvo Narváez, Pineida, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes, Andrés Oña, Fernando Gaibor de Emelec. Todos se han consolidado dentro del fútbol ecuatoriano», añadió.

«Sí hay recambio en la selección de Mayores, pero no comparto cómo se dio ni el momento. Es algo que se hace paulatinamente y se trabaja mediante un proceso. Pienso que Banguera aprendió de Elizaga y Cevallos, y hoy se consolidó. Hoy es el mejor arquero y tiene un recorrido», sentenció Vizuete.

Nota de: Víctor Loor Bonilla