Siendo muy realistas, las opciones para que Ecuador llegue al Mundial es muy baja, es muy complicado que numéricamente la selección nacional pueda hacer una labor que se combine con resultados ajenos para darnos chance de clasificar.

Sin embargo hay que sacar lo mejor de la situación en la que estamos, es por eso que este partido ante Chile debe ser aprovechado por jugadores que están en buen momento para consolidarse en jugadores de selección.
De los 17 debutantes, hemos elegido a 3 que tienen grandes posibilidades de hacerlo.

Xavier Arreaga: Un déficit de Ecuador a lo largo de su historia futbolera, ha sido la falta de defensas centrales, inclusive alargando el plazo de algunos en la selección. Xavier Arreaga es un joven elemento de 22 años que juega en Barcelona y ha mostrado buen nivel en la Copa Libertadores con los canarios, su anticipo y buen juego por el piso debe ser dado a notar en esta cita eliminatoria.

José Francisco Cevallos: Jugador de buen pie, buen remate y que aprovecha las pelotas paradas. Joven jugador que ya ha tenido experiencias en el exterior, precisamente en la Juventus donde pudo pulir sus habilidades. Su proyección al ataque desde la línea de atrás de volantes puede ser importante por los espacios que genera.

Roberto Ordóñez: No es un jugador joven pero puede instalarse en la selección para los próximos dos años. Su fuerza y capacidad de habilitación ayuda mucho por los espacios que genera al pivotear para sus compañeros. Ser uno de los mejores asistidores del Delfín (luego del volante Jacob Murillo) lo comprueba. Será interesante verlo interactuar con Enner Valencia, quien tiene mucha rapidez y puede aprovechar esos espacios.