Jaime Iván Kaviedes, histórico delantero de la selección ecuatoriana, fue entrevistado por los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de la situación de la Tricolor previo a los duelos contra Chile y Argentina por la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Le auguro muchos éxitos, lo conozco como persona, como entrenador. Hay jugadores que no estaban pasando por un momento, como el caso de algunos que no fueron tomados en cuenta, pero creo que tendrán abierta la puerta a futuro», dijo.

«Se dio el recambio que queríamos todos, era increíble que antes no llamaran a ningún jugador de Delfín, cuando en una selección deben estar los jugadores de mejor momento», agregó.

«Escucho decir en todo lado que ahora juegan por dinero y no por la camiseta, y no creo que sea así, porque podrían decir ‘no voy a la Selección’, porque ganan mucho dinero afuera con sus clubes. Me pasó a mí, los equipos se enojan con uno cuando uno va a la Selección, porque han hecho una inversión», resaltó.

«No se dieron los resultados y así es el fútbol. A veces se gana, a veces se pierde, la actitud nunca debe faltar, eso no lo discuto. Creo que todos los que vienen a la Selección, vienen con una predisposición muy grande», sumó.

«Me anoto en la lista de los que quieren que la Selección se quede en Quito. Los resultados se han dado y ahí viene la polémica, pero el que decide va a ser el DT, lo que le favorezca a él por lo que él piensa. Donde quiera que juegue, Ecuador es Ecuador. Ojalá que se tome la decisión que más le convenga a la Selección», opinó.

«El partido contra Chile es importantísimo, pero quisiera dejarles un mensaje claro a los ecuatorianos, sea cual sea el resultado, un padre debe llevar a su hijo contra Argentina, porque uno debe ser grato en la vida», comentó.

«Sería importante enseñarles que en los momentos adversos, es cuando más se debe apoyar a la Selección. Todos están en los buenos momentos, pero nadie está en los malos. Sería un ejemplo de vida. Voy a estar ahí, sea cual sea el resultado y llevaré a mis hijos como ejemplo. Voy a estar en el camerino, apoyando al profesor Célico y los chicos en el camerino», sentenció Kaviedes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla