Carlos Tenorio, ex-delantero de la selección ecuatoriana, charló con los colegas de LA RADIO REDONDA acerca de la actualidad de La TRI previo a sus duelos de la eliminatoria sudamericana contra Chile y Argentina.

«Una Eliminatoria como esta no es fácil para Ecuador y para cualquier selección del Mundo. La Eliminatoria termina en la última fecha, no cuando se ganaron los cuatro primeros partidos», empezó el ‘demoledor’.

«El 70% del fracaso de la Selección es responsabilidad del Profesor Quinteros, que se les escapó de las manos la Selección después de las primeras cuatro fechas», insistió.

«Pienso que es un entrenador que tuvo un paso exitoso por Emelec, pero a veces uno se confunde, porque el manejo en la Selección es diferente al de los clubes», opinó.

De inmediato, añadió: «Se necesita un carácter totalmente diferente, por ahí en los clubes es más fácil, porque se trata de una convivencia diaria».

«En la Selección lo primero que tienes que sacar, es el yo personal. El soy soy Carlos Tenorio y juego en tal equipo. En el momento en el que la situación es a favor tuyo, esas cositas no influyen, pero cuando las cosas se ponen en contra, eso va a influir muchísimo», manifestó.

«Ecuador está totalmente eliminado desde mi punto de vista. Tendremos un 2% de posibilidades de clasificar, es algo muy difícil de conseguir después de haber tenido la clasificación en nuestras manos», expresó

«No se necesita entrar a la Selección con un Rólex de oro, esa es una de las cosas que el entrenador dejó escapar, porque no cortó eso de raíz. Como un chico le reclama a otro chico si todos son figuras», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla