Cristian Ramírez, convocado a la selección ecuatoriana por parte del entrenador Jorge Célico, charló con los medios de información y, en declaraciones recopiladas por ABC Deportivo y compartidas por el colega Carlos Andrés Muñoz, se refirió a lo que será el compromiso contra Chile.

No pierde las esperanzas de clasificar, por eso  dijo: «Teniendo la opción del sueño de clasificar a un Mundial. Sabemos que está difícil. Pero, ¿por qué no hacerlo? Está difícil la situación, pero tenemos dos partidos muy importantes. Solo Brasil está clasificado, así que todos se juegan algo».

«Muchos se hacen fuertes en casa, Chile ha venido mal, pero seguro será un rival muy fuerte. Debemos concentrarnos para ser fuertes y buscar un resultado positivo», añadió el lateral zurdo.

«No puedo meterme en decisiones del cuerpo técnico. Yo vengo a poner mi grano de arena. Los que están acá tienen su oportunidad y veo a todos motivados y contentos; eso puede ayudar para hacer un buen juego», declaró.

«Desde que empiece el partido tenemos que mantener una tranquilidad. En base al orden, salir a proponer. Tanto ellos como nosotros no podemos salir alocadamente a jugar, porque ambos debemos salir a ganar», agregó.

El elemento de Krasnodar de Rusia está consciente de lo que se juegan y acotó: «Chile tiene una presión de ganar, nosotros también. Dentro del campo de juego todo puede pasar. Estamos muy mentalizados. Estos días vamos a entrenar, a trabajar lo que vamos a necesitar hacer contra Chile».

«Si ganamos acá, vemos una luz de esperanza contra Argentina, porque jugaremos en nuestra casa. Podríamos ganar, ya hemos vencido a Argentina. Queremos sacar un resultado positivo», sentenció Ramírez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla