¿Un club al Mundial? Para nada, el conjunto catalán fue invitado a participar de la Superliga rusa en el caso de que decida no competir más en España. La iniciativa fue impulsada por el Enisey, que milita en la Segunda División, y tuvo la aceptación de la organización con una respuesta muy cómica…

La posible independencia catalana de España viene de la mano con una decisión que hará ruido en el mundo del fútbol. Es que Barcelona estaría evaluando seriamente en abrirse de la Liga española y no participar más de ella. Debido a esta situación, el Enisey, un club que participa de la Segunda División del fútbol de Rusia, encabezó -mitad en serio, mitad en broma- una iniciativa vía Twitter para que Barcelona se sume a la Superliga rusa a partir de la temporada 2018/19.

Y eso no es todo. La misma organización del campeonato le respondió al Enisey en el mismo tono y hasta bromeó con una foto de un post partido del club Culé en la que Lionel Messi se encuentra declarando rodeado de publicidades y letreros de aquel país.