Jorge Célico se acerca a su debut con la selección ecuatoriana de fútbol. Su rival será el campeón de América, que está necesitado de una victoria en esta eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El panorama ecuatoriano para clasificar al Mundial, por más que las matemáticas puedan dar, es extremandamente improbable desde cualquier óptica… Con eso en mente, Célico ha convocado a muchos jugadores jóvenes para alzar las voces de «recambio» en la selección que no sabe todavía si el argentino quedará al frente de la misma luego de estos dos partidos (el segundo contra Argentina).

Más allá de esas consideraciones, la consigna de todas formas es ganar para tener confianza y autoridad moral dentro de la nueva FEF. Célico no tiene un esquema definido, pero trabajaría así en Santiago:

Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Cristian Ramírez; Jéfferson Orejuela, José Francisco Cevallos, Antonio Valencia, Renato Ibarra; Enner Valencia y Roberto ‘Tuka’ Ordóñes.