A pocos días del inicio de los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, la Selección de Chile sufrió una nueva baja en el medio campo, a la que se sumó la de Marcelo Díaz por decisión del entrenador.

Como si fuera poco, el médico del Celta de España aconsejó que el futbolista Pablo Hernández no participe de la primera fecha ante Ecuador por precaución.

Hasta el momento, Chile se ubica en la sexta posición y está afuera del Mundial de Rusia 2018. El conjunto trasandino necesita ganar y esperar por otros resultados.

El oriundo de Puente Alto, Charles Aránguiz será, junto a Marcelo Díaz, la baja más importante del conjunto de Juan Antonio Pizzi, de cara a la próxima doble fecha FIFA en la que se medirán ante Ecuador y Brasil.

El mediocampista del Bayer Leverkusen sufrió un desgarro en la pantorrilla y la recuperación le demandará al menos tres semanas. El club alemán publicó un comunicado tras el empate 1-1 ante el Shalcke 04, por la octava fecha de la Bundesliga.

«El seleccionado chileno, que durante las últimas semanas había tenido buenas actuaciones, se lesionó durante el primer tiempo y se quedó en el vestuario tras el descanso. Aránguiz tendrá que cancelar su viaje con la selección de Chile y no estará disponible por las próximas tres semanas», sentenció el equipo teutón en Twitter.

Por otro lado, Juan José García, médico del Celta, en donde milita Pedro Pablo Hernández, recomendó que el volante no salga a la cancha el próximo jueves: «Yo personalmente diría que no llega al partido (…)Dentro de ocho días debería estar bien. Hay una fase de riesgo, lógicamente, pero en ese plazo ni siquiera debería sentir dolor», comentó en Fox Sports.

El ex futbolista del O’Higgins padece un desgarro miofascial en el sóleo de la pierna izquierda. El argentino Juan Antonio Pizzi contará entonces con Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Erick Pulgar y Arturo Vidal, para reorganizar el mediocampo.