Jorge Célico hizo una convocatoria mayoritariamente local para los partidos que enfrentarán a nuestra selección con Chile y Argentina de local y visita respectivamente. Pese a que la realidad futbolística nos diría que ya las esperanzas están perdidas, matemáticamente hay un rayito de luz al final del túnel que hace que oficialmente no se pueda descartar a Ecuador.

De esta esperanza se agarra Jorge Célico que cree que ‘este grupo puede provocar ese milagro futbolístico’. En la nómina ha habido jugadores que habían sido pedidos por la fanaticada anteriormente por su actualidad, como el caso de Roberto Ordoñez, Jacob Murillo, Xavier Arreaga, José Cevallos, Joao Plata.

Sin embargo, como en toda convocatoria, siempre hay jugadores que se siente que podrían compenetrar bien en el esquema de Ecuador, sobretodo sabiendo que tienen una buena actualidad futbolística.

Juan Cazares: Pilar en la construcción de juego de Atlético Mineiro, fue recientemente convocado por Quinteros pero mucho se habló que no jugó en su posición neta. Célico en su etapa en Católica supo usar a jugadores de esas características en el campo de juego de manera vital. Además el estratega lo dejó en claro, Cazares no es de su gusto futbolístico.

Ángel Mena: Una actualidad muy buena con Cruz Azul, pese a que estaba con ciertas molestias musculares, hubiera sido vital en el juego diagonal desde la raya derecha para el centro. La rapidez y dominio hubieran tenido buena combinación con jugadores como Renato Ibarra y compañía.

Gabriel Achillier: Cumplió muy bien como defensa central en los últimos dos partidos de la selección, su migración a México lo ha madurado mucho más en su juego y se había erigido como líder en ese sector en la selección. Además de la necesidad de tener, por estos partidos, a un jugador de experiencia que ayude a conformar la defensa.

**No se consideró a Christian Noboa porque ya se había hablado con anticipación de su exclusión de esta convocatoria.