Casi 20 mil personas acudieron al entrenamiento del equipo felino para mostrar su solidaridad con los damnificados del Centro del País.

El conjunto de Ricardo Ferretti abrió sus puertas a la práctica para la gente que llevara alimentos no perecederos, enlatados, artículos de higiene y material de curación para las víctimas del temblor y tuvo buena respuesta.

Fueron 17 mil 634 personas (cifra que publicó el club en su Twitter) las que se dieron cita en el Estadio Universitario a las 10 de la mañana para ayudar a los afectados y de paso aprovechar la oportunidad de ver a sus jugadores entrenar.

Primero, los futbolistas realizaron varios movimientos de calentamiento y luego sostuvieron un interescuadras, mismo que fue presenciado y dirigido por “El Tuca”.

Al término de la práctica, los jugadores se reunieron en el centro del campo y le aplaudieron al público asistente como muestra de agradecimiento.

Incluso, José Francisco Torres subió a las gradas, se quitó los tachones y se los regaló a una persona que andaba en silla de ruedas, acción que provocó que los demás hinchas corearan su apodo a una sola voz: “Gringo, Gringo”.

“Hemos finalizado la actividad de centro de acopio en el Estadio Universitario, ¡Gracias a donadores y voluntarios por su incansable labor!, publicó Tigres en sus redes sociales pues desde el miércoles estuvieron recolectando víveres y materiales de uso en los alrededores del “Volcán”.