El DT encargado de la selección ecuatoriana, Jorge Célico, conversó con la periodista María José Gavilanes, donde trató varios temas, entre los más importantes estuvieron la renuncia de Felipe Caicedo, Christian Noboa y la lista para las últimas fechas de Eliminatorias.

Sobre Felipe Caicedo comentó. «La renuncia de Felipe Caicedo es una decisión personal, es un tema a parte, si tiene algún tipo de relación con la salida del entrenador no lo sé».

Aclaró que dejar fuera de la próxima convocatoria a Noboa pasa por una cuestión netamente de nivel futbolístico. «Lo de Christian Noboa es una reacción de un jugador que ha dado mucho para la selección, que quisiera estár en este momento y no está pero seguramente volverá a estar en alguna otra convocatoria y cuando yo he decidido no convocarlo es por el momento de el más no hacer un recambio o decir que ya no juega más, ya no viene más, no es así».

El DT confirmó que cuenta con Antonio Valencia para los partidos contra Chile y Argentina. «Hablé con Antonio Valencia el sábado, conversé un rato a la distancia, y está muy bien de ánimo, muy predispuesto para venir y dejar como siempre todo por la selección».

Finalmente aclaró que nadie le a impuesto jugadores para la convocatoria.»Las convocatorias son única y exclusivamente mías, cero interferencia de nadie, y también vale aclararlo porque mucha gente ha comentado que hay una lista de Villacís, que hay jugadores vetados, no existe nada de eso. Cada uno de los futbolistas que vengan a esta convocatoria serán únicamente mi responsabilidad».