River Plate fue sorprendido por Jorge Wilstermann y perdió por 3-0 en Cochabamba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Jorge Wilstermann avisó pronto que iba a ser una pesadilla para River y a los cuatro minutos se fue en ventaja con un golazo de media volea de Edward Centeno tras el cobro de un tiro de esquina.

El conjunto argentino no asimiló el golpe y dio ventajas, por lo que el equipo local, bien dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera, mantuvo la iniciativa, la mayor posesión de la pelota y por consiguiente las mejores opciones de gol.

El Wilstermann aumentó la cuenta a 2-0 a los cinco minutos del segundo tiempo mediante el atacante Gilbert Álvarez y aún así mantuvo un ritmo frenético en el que embistió a River por varios minutos más.

El puntillazo fue de Christian Machado en el minuto 81 con un potente remate directo desde fuera del área, que desató la algarabía en los graderíos colmados de hinchas.

River Plate tendrá su prueba más difícil en la actual edición de la Libertadores el jueves de la próxima semana en el partido de vuelta: remontar tres goles en contra para acceder a semifinales.