El DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, fue entrevistado por La Tercera de Chile, en donde tocó varios temas de interés luego de haber perdido ante Perú, y de cara a los dos partidos que le quedan en Eliminatorias.

NOTA COMPLETA: Tomada del portal La Tercera

Ecuador está octavo en la tabla de las Eliminatorias. Tiene 20 puntos, doce de ellos conseguidos en un arranque demoledor, en el que sumaron 12 unidades en cuatro partidos. Luego vino la debacle. Después de la derrota por 1-2 frente a Perú, las opciones del equipo de Gustavo Quinteros se redujeron al mínimo y la permanencia del entrenador, quien antes dirigió a Bolivia, es cada vez más resistida. Al punto de que la federación prepara un acuerdo ‘amigable’ para facilitar su salida. “Lo que no queremos es llegar a un conflicto. Estoy seguro de que todo se definirá en forma amigable y ojalá hasta el lunes”, dijo el presidente del fútbol ecuatoriano, Carlos Villacís. “Se designó una comisión para que converse con el profesor Quinteros a la espera de un acuerdo”, insistió.

Quinteros no quiere saber nada de la eventual interrupción de su proceso. Así se lo grafica claramente a La Tercera. “No pienso en otra cosa que en ganarle a Chile y en poder pelear el cupo a Rusia”, establece de entrada.

Eso sí, asume que su intención puede contraponerse a la de quienes rigen al fútbol ecuatoriano, precisamente quienes declaran que están gestionando el mecanismo para removerlo del cargo. “Los dirigentes, tal vez, no piensen lo mismo”, añadió.

En esa línea, reveló que la falta de comunicación con los directivos es evidente. “No los vi más desde el día anterior al partido con Perú”, reveló. La dirigencia espera tener la salida del técnico resuelta este lunes.