Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, charló la noche de este martes con los medios de información acerca de la dura caída de La TRI ante Perú por la fecha 16 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

Primero, decidió no responder a una pregunta, puesto que un periodista aseguró que él era de un 2% que no sabe de fútbol. Adjuntó que es el culpable de la eliminación; el estratega prefirió ignorar aquello y pasar a la próxima pregunta.

«Tuvimos un bajón después de una campaña brillante, debido a una inactividad de muchas figuras. Hubo cambios, como ocho. Pusimos a los mejores en este momento y hemos hecho todo lo mejor, pero en el primer tiempo nos faltó el gol», manifestó.

«El bajón se debe a que no tenemos a todos los jugadores a disposición en cada fecha de eliminatoria. Lo de Brasil fue distinto, pero tuvimos la misma idea. El cambio constante provocó un bajón en el funcionalismo del equipo», agregó.

«El Ecuador está decepcionado y tomará tiempo recuperarnos de este golpe. No tengo más para decir acerca de este tema, pero agradezco a las personas que siempre alentaron a los jugadores», expresó el ex-DT de Emelec.

«Perdimos  jugadores valiosos en partidos muy importantes. No quiero decir que los de ahora no tienen capacidad, pero sí perdimos chances de tener variantes para usar jugadores en el segundo tiempo», acotó.

«Perú mereció ganar, dominaron en posesión. Nosotros no marcamos y ellos sí. Esa es la lectura general de todo lo que sucedió hoy. Solamente el inicio estuvimos bien, luego no regresamos al mejor nivel», opinó.

«Los técnicos trabajan de la misma manera, los de selección tenemos más problemas. Hoy cometimos errores en los pases, pero por ganar no somos los mejores o perder somos los peores. Por ejemplo, hoy me siento mejor DT que hace dos años. La situación no es así, que por los resultados defines si eres bueno o malo», sumó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla