Álex Aguinaga habló esta mañana en SuperK-800 y analizó la situación actual que vive la selección ecuatoriana de fútbol y fue claro al indicar que se necesita unr ecambio urgente en la base del plantel. Además, recalcó que se debe seguir jugando en la altura y que el principal problema de la TRI radica en la falta de ritmo en los jugadores que son convocados habitualmente.

«La falta de planeación en caso de que hayan bajones, no tener un recambio y no preveer una situación que se podía presentar con los bajones normales de los jugadores» expresó Aguinaga como claves para la mala campaña que realizó la selección en estas Eliminatorias.

«El mejor tirmo lo traía Perú más que Ecuador, eso una realidad. Hay que trabajar, hay que empezar a buscar y darle oportunidades a los jóvenes y convocar a los que estén en mejor momento. Hay que trabajar desde muy abajo, lo hizo Dussan en su momento. Se necesita trabajo nada más» agregó.

«La decisión la tienen los directivos, se lo difícil que es lo que hagan pero esperemos que sea para beneficio de la selección sin pensar en otras decisiones. Hay que tomar el toro por los cuernos y no dejar que pasen cosas» agregó sobre la inminente salida de Gustavo Quinteros.

«El tema es falta de ritmo en sus equipos, no están jugando. Por ahí es por donde tenemos que empezar a señalar lo que se hizo bien o mal, esos puntos es para estudiar las convocatorias y ver en que momento están y cuanto han actuado o si han salido de lesiones. Hay un montón de situaciones que hay que ver. El tema de la altura ni siquiera deberíamos discutirlo, muchos dicen que deberiamos jugar en Guayaquil. Jugamos mucho tiempo en Guayaquil y no clasificamos, la altura debe ser un aliado» finalizó.