En los estadios de fútbol de nuestro país hay muchos problemas. La reventa, la sobrepoblación y la falta de garantías de seguridad en los escenario deportivos afectan al hincha. La ordenanza busca erradicar estos problemas y regular el control de estos sitios.

Carlos Limongi Hanna, prosecretario de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, charló con RADIO ATALAYA acerca de la ordenanza en los estadios, al cual será aprobada este jueves.

Respecto al apoyo que la Federación Ecuatoriana ha dado, el abogado manifestó: «Fue apertura total. Se tuvo una reunión. Nos reunimos con Carlos Luis Morales, quien les habla y personas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. nosotros los ayudaríamos, aparte que ellos quieren una Ley Antiviolencia».

«Habría un cuerpo técnico, un representante de cada club, representantes de Bomberos, Cruz Roja, de todo tipo, con el fin de organizar el aforo para definir el control de ingreso a los estadios», añadió.

«Uno de los mecanismos importantes es que el ciudadano puede presentar quejas y eso se analiza en contra del club. Todo tendrá sus consecuencia, hasta una clausura si es necesario, pero a eso no se quiere llegar», acotó.

De inmediato, expresó: «El tema de control de acceso de las personas es de la Policía Nacional. Se establecen planes de contingencia que será aprobados por el Ministerio de Gestión de Riesgos».

«La organización ayuda mucho. Existe una ordenanza para que hayan cámaras dentro y fuera del estadio. Deben haber planes de evacuación y de impacto de tráfico. Las infraestructuras del Monumental y Capwell son buenas, pero albergan a muchas personas», sentenció Limongi.

Nota de: Víctor Loor Bonilla