La UEFA abrió una «investigación formal» sobre el París Saint-Germain en el marco del Fair Play financiero. La organización europea anunció este viernes que analizará «la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes». Es que luego de sumar a Neymar y Mbappé los números no cierran y por eso será investigado para que explique las últimas transacciones del mercado de pases.

Sin dudas que luego de pagar la cláusula de Neymar para sacarlo del Barcelona hubo un antes y un después en los valores que maneja el mercado con respecto a los futbolistas. Después de abonar 222 millones, el PSG se quedó con el crack brasileño que aceptó irse a la Liga de Francia, aunque aún hay cosas que no cierran.

Y en medio de la polémica que generó la llega de Ney, el equipo francés no se quedó ahí y fue por más: hace pocos días cerró la llegada de Kylian Mbappé a préstamo desde el Mónaco, pero con una cláusula de 180 millones de euros, más algunas bonificaciones. Otra operación que lejos está de ser muy clara, por eso, pero el PSG salió a responder y aclarar la situación.

«Presentamos el pasado 23 de agosto los datos que demostraban que las operaciones realizadas, con el Barcelona (fichaje de Neymar) y la que estaba en curso con el Mónaco (Mbappé), cumplía con las reglas para la temporada 2017-2018», explicó el club dirigido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

El Comunicado oficial de UEFA:

La Cámara de Investigación del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal sobre París Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente de clubes bajo la normativa de Juego Financiero (FFP).

La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito de equilibrio, especialmente a la luz de su reciente actividad de transferencia.

En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso.

La UEFA considera que el fair play financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubes.

La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación continúa.