La Selección chilena enfrenta un partido decisivo rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia en La paz, quedando apenas tres cotejos para el término del proceso que lleva a la Copa del Mundo.

Para este desafío, la Roja deberá tener mucho cuidado con las tarjetas amarillas, ya que 14 jugadores están a una amonestación de ser sancionados y deberán cuidarse ante los altiplánicos (martes 5 de agosto, 16:00 horas en el estadio Hernando Siles) si quieren estar ante Ecuador en la penúltima fecha del proceso.

La lista tiene a las principales figuras de la escuadra nacional, incluyendo a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, piezas claves en el funcionamiento de Macanudo.

Pero no sólo eso. El listado lo completan: Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Jean Beausejour, Pedro Pablo Hernández, Leonardo Valencia, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo.

Recordar que la escuadras de Pizzi ya tiene dos bajas ante los bolivianos por esta situación, ya que Gonzalo Jara y Charles Aránguiz acumularon dos amonestaciones tras el duelo con Paraguay y quedaron al margen del viaje a tierras paceñas.

Una lista que parece interminable y que deberá ser anotada por Juan Antonio Pizzi si no quieren perder valores en la Roja para el encuentro ante los ecuatorianos, por la décimo sépitma jornada rumbo a Rusia 2018.

Así, en La Paz la tarea será doble: sumar los tres puntos y quedar sin suspendidos para el trascendental cotejo ante la Tri donde Chile se jugará gran parte de su chance de ir al Mundial.