Gustavo Quinteros, estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de información en el estadio Arena de Gremio acerca de la caída dolorosa ante Brasil, por la décima quinta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«La idea salió a medias. Evitamos que Brasil genere muchas situaciones. Por la alineación, Marcos es más ofensivo, Fidel es más mixto, puede hacer una tarea de la cual nosotros queríamos que haga. Lo mismo Gaibor», expresó el entrenador.

«Nos faltó un poco más de posesión del balón y lastiamar al rival. No pudimos generar situaciones claras a favor. Creo que ahora nos toca ganar los tres partidos que quedan. No es imposible, pero sí difícil. Debemos enfrentar a Chile, Perú y Argentina. Hay duelos directos entre selecciones que están ahí», añadió el profe.

Respecto al primer gol, dijo: «No calcularon bien, cayó la pelota y definieron. Cuando cometemos esos errores nos convierten. Ojalá, la próxima sea al revés. Para el próximo partido no se pueden cometer estos errores de marca y concentración. Ecuador depende de sí mismo».

«La lógica decía que Brasil iba a ganar, pero durante 70 minutos evitamos que nos marquen. pero la pelota parada y gol nos afectó anímicamente. Sabemos lo que nos falta y tenemos que hacer», acotó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla