Los jugadores del Chapecoense, incluidos los tres futbolistas sobrevivientes al accidente aéreo que el club brasileño protagonizó en noviembre del año pasado cuando viajaba a jugar la final de la Copa Sudamericana, visitaron al papa Francisco al término de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco saludó también a la nueva plantilla del equipo, a los dirigentes y a algunos familiares de futbolistas que murieron en el accidente y bendijo algunas fotos que ellos llevaban.

La delegación del equipo, formada por unas 80 personas, le regaló al pontífice un balón de fútbol con los colores del club, blanco y verde, y después posaron con él para llevarse una foto de recuerdo.

En 2016, poco después de la tragedia, los directivos de la entidad brasileña ya visitaron al Papa Francisco y le entregaron una camiseta del club con el número 71, el número de los muertos del accidente aéreo, cuando se dirigían a jugar frente a Atlético Nacional en Medellín.

Actualmente, el equipo brasileño se encuentra en la capital italiana para jugar un partido amistoso con AS Roma, cuya recaudación se destinará a obras benéficas en Brasil.